lunes, 12 de abril de 2010

Más sencillo, mejor

- Cierto. El tema es... El aire ya no es el mismo.
- ¿Qué?
- Desde que la siento cerca mío el aire ya no es el mismo. Es, es más suave el aire. Es como un tronco que crece. Un tronco que crece tanto que se acerca al cielo y a las nubes y se mezclan formando un dibujo lleno de colores y el árbol se llena de flores y frutas. Y es un paisaje hermoso. Y si vieramos al árbol con las nubes parecería que siempre estuvieron juntos ¿Entiende?
- Perdone pero no. ¿Qué me quiere decir?
- ¿Eh? No pensé que me iba a decir que no. Eh, déjeme decirselo de otra manera. Es un sueño. No, no. Perdone. Es como despertarse. Claro, es como levantarse de la siesta. Cuando uno se despierta de la siesta al principio no entiende nada. Al principio parece que estuviera perdido en el tiempo, perdido en el espacio. Uno no sabe bien cuánto durmió, qué pasó en el medio, a veces ni que soñó. Pero después se empieza a entender, y uno se empieza a sentir reconfortado, feliz, lleno de energía. ¿Entiende?
- Perdón, pero no sé que me quiere decir. ¿Si quería irse a dormir para qué me llamó?
- Déjeme ponerlo de otra manera. Uh, ya no sé cómo explicárselo. Es que yo, bueno, usted. Eeh... Nosotors. El pecho se me desgarra. Es un cliché, sí. Pero creo que si me desabrochara la camisa en este preciso momento, habría alguna cicatriz en mi pecho. Creo... Creo que aún aquel señor que está allá, (Señala a su derecha, donde un hombre pasea un caniche) podría ver como mi pecho se expande y contrae a causa de como se descontrola mi corazón cerca suyo. ¿Entiende?
- Eh... Depende Joaquín ¿Me está diciendo que le doy taquicardia?
- ¡No! Bueno, sí. Es que... Estar con usted es como esa vez que me fui de vacaciones ¿Se acuerda? Y probé ese helado del que no podía dejar de hablar y con el que me empaché.
- ¡Ay Joaquín! No entiendo nada de lo que me dice. ¿Qué me quiere decir?
- (Silencio) Te quiero.
- Yo también.






Nota: No sé a quién, no me acuerdo. Pero mi consciencia me dice que esto es tremendo plagio.

1 comentario:

  1. Plagio o no plagio, me gusta igual. Me hace acordar a todas las veces que quise decir algo y por cagona no lo dije.
    Creo que hay cosas a las que no podemos encontrarles un parecido, simplemente son y así deben ser.

    ResponderEliminar