sábado, 26 de junio de 2010

Cada uno vuela a su manera


El corazón es así. El corazón tiene varias formas según el día, según el clima, según con quien se encuentre.
Además están las texturas. Miles y miles de texturas, alguien una vez dijo que nunca se repiten ¿Será verdad? ¿Una textura diferente para cada instante, cada segundo de la vida?
A veces un corazón es liso. Liso y llano como una pared. Podés pintarlo, podés pasar un auto de juguete y se va a deslizar.
Otros corazones no son así. Otros tienen contornos más complejos y rebuscados. En esos se ven cavidades, túneles y contornos extraños y nuevos.
Después están esos otros que nunca se quedan quietos. Para sentir sus latidos hay que buscarlos por horas y horas. Andan como vagabundos cambiando de lugar, durmiendo en distintas partes del cuerpo.
Colores. Cuantos colores y cuantos incolores. Corazones transparentes como el vidrio, corazones cristalinos como el agua.
Creo que igual lo más interesante del corazón y de lo poco que encontramos en cualquier especie de corazón son sus lados.
No tiene un solo lado. No. El corazón elige romper con eso. Irracional, paranoico, maníaco, soñador. No puede conformarse con un lado. Si pudiera, sería una esfera pero no lo es.
Hay un lado que suele mostrar, es su lado preferido. Hay lados que brillan, es por eso que hay gente que anda con anteojos oscuros, para que el corazón no le lastime los ojos.
Pero así también, hay lados que no se ven y que, aunque los vieras, no los distinguirías. Un lado oscuro del corazón. El lado oscuro del corazón.
Tranquilo. Todo pero tiene un pero. Si de verdad se quiere se puede iluminar ese lado oscuro se puede.
Es difícil, pero se puede. Todavía no es una ciencia exacta y no se ha encontrado un método que seguro y definitivo para hacerlo pero hubo intentos, hay antecedentes.
Lo interesante es que mucho dicen que para sacar a la luz el lado oscuro del corazón la única forma posible es romperlo. Partir esa oscuridad.
Más interesante aún es el hecho de que resulta imposible quebrar una parte específica del corazón sin afecta las otras.
En definitiva, para iluminar ese lado oscuro la única manera es partir el corazón.

Hoy te lo voy a confesar.. El corazón rompe con el ciclo.

1 comentario:

  1. vos decis que si yo digo esto en mi clase de corazón en anatomía me irá bien? porque me gusta más que el rouviere y como describe corazón, y mira que ese es mi libro preferido de anato.
    :)

    ResponderEliminar