martes, 1 de junio de 2010

Soñando despierto podés despertar dormido


Y es la esperanza. Lo que te mueve y lo que te hace levantarte cada mañana, a vos, a mí, a ellos. Lo que nos mantiene con vida es la esperanza.
Esperanza que pueda estar puesta tanto en el pasado, como el presente o en el futuro.
Es la esperanza la que te abre los ojos a la mañana y te quita la ansiedad para dormir a la noche.

Pero la esperanza no es pura vida, como todo Eros tiene su Tanatos (Como diría nuestro viejo amigo). En este ciclo de ciclos, hasta la esperanza puede matarte.

Es la esperanza a recuperar el pasado la que puede llevarte a reconciliarte con este pero también a ansiarlo tanto que te quedes estancado, perdido en lo que fue e ignorante de lo que es.

Es la esperanza en el presente la que te hace disfrutar la vida pero también la que puede llevarte a pura praxis. Carente de reflexión y de esa cuota de melancolía que me dijeron que es necesaria. Carente de planes y proyectos este accionar se pierde en el no tiempo.

Es la esperanza en el futuro la que te enseña a soñar (Qué más que eso podríamos pedir?) Pero también es ella la que puede llevarte a perder tu propia historia, olvidar tus raíces y lo aprendido. Puede así también hacerte desentender de tu propio presente y verlo como ajeno, extraño.

En fin, en excesos, en carencias, en su justo equilibrio, solo te cuento que sin esperanza no habría vida. Y si lo hubiera, no sería como vos, yo y tu familia la conocen.

3 comentarios:

  1. "Es la esperanza la que te abre los ojos a la mañana y te quita la ansiedad para dormir a la noche."
    Sí, asi así.
    Bienvenido al mundo de Ponch.

    ResponderEliminar
  2. la esperanza es lo que siempre queda en el fondo de la caja, después de que salieron todos los males, todos los demonios. la esperanza siempre está. seguro que no es bueno vivir de ella, pero saber que siempre podes volver, eso debería ser suficiente.
    no sé. que se yo. debería irme a dormir como te dije que iba a hacer.
    si eso.

    (espero que el salí de acá sea a papá f. y a nadie más .eje)

    ResponderEliminar