lunes, 8 de noviembre de 2010

-1 es para atrás, 2 es adelante, 1 no está.


¿Y qué si pudiera armar un día en todo el año? Solo un día te pido, un día que pueda ser planeado a la perfección. De principio a fin. Desde la cantidad de horas que dormiría hasta la(s) persona(s) con quien lo compartiría.
Planearía que decir y a quien, a donde ir y por qué.
Un solo día de un solo año te pido y después nunca más. Después quedarán todos. Todos los días de todos los años menos uno. Mi día, de mi año.
Tan perfecto, tan detallado, tan indefinidamente definido que irreversiblemente se volvería reversible. Tanto es así que ya no sería el día del año.
Tanto es así que no quedaría más que un día de un año.
Tal vez existió, tal vez tuve mi día imperfectamente perfecto y nunca me di cuenta.

¿Para qué controlar a otros si no te controlás a vos mismo?

Primero lo primero, primero desde cero. De cero... Y para atrás.

2 comentarios:

  1. Se me vinieron a la mente muchas cosas... y no crea que pueda describirlas todas.
    Primero, me hizo acordar a la típica pregunta que en algún punto de nuestras vidas nos hacemos: si nos quedara un último día de vida, 24 horas, qué haríamos? Y claro, lo dividimos: esto para tal, para tal, hacer esto, aquello, lo otro, bla bla bla... en definitiva, a los apurones hacer "lo que siempre soñamos"...
    Segundo, de eso se desprende otra idea... la de que quizás lo que uno siempre soñó ya lo tiene, quizás ya lo vivió... en algo tan simple como ver su banda preferida, estar con la persona que se ama, ver a los seres queridos felices, contentos, vivitos y coleando!
    Y acá llega esa cosa de que no sabemos si lo que queremos son esos sueños extravagantes, o son las cosas simples por las que nos esmeramos todos los días. Entonces, ese día, esas 24 horas, el día perfecto, EL día, qué harías?
    (lo mismo de siempre o lo que no hacés nunca)

    ResponderEliminar
  2. Y pero..¿Para qué controlar? La fantasía del control (todo lo absoluto que se pueda solapar en libertad) de la gente, incluso del propio e inconmensurable tiempo que es arena en nuestras manos pero no, el puñado es uno sólo y no es recargable. Se va, y eso es lo divertido de todo esto.
    Si estabas hablando de esto, claro.
    Apretón de manos, compañero.

    ResponderEliminar