lunes, 11 de enero de 2010

Living la vida loca (EH??)

A partir de hoy queda oficialmente registrado, cuando lo lean ya saben quién lo inventó:

Síndrome de princesa
Síndrome del falso héroe

Si usted considera que padece alguno, por favor llame el 0-800-juani y será atendido a la brevedad.

Algún día los chamullo, digo, explico.

_____________________________________________________________


¿Quién soy yo? Mucha gente se pregunta eso, no? O sino se lo pregunta la gente, es que lo vi mucho en series y en películas. Pero de algún lado salen las series y las películas, así que alguien, en algún momento se lo debe haber preguntado.
La cuestión es... Primero y principal, nunca me lo pregunté y, sinceramente, no entiendo la pregunta, así que si alguien sí se lo preguntó, por favor, avíseme y me explica.

Yo lo que me pregunto es, para qué empiezo con ¿Quién soy yo? si nunca me lo pregunté.. Bueno, es una introducción nada más, ahora voy a lo que sí me pregunto, no te apures Juani ¿?

¿Quiénes somos? En mi opinión, es una pregunta sin respuesta. A lo sumo podemos llegar a decir quién creo que soy, o quién cree X que soy, o F, o Carlito' el de la panadería. Pero nunca va a ser un hecho, ni siquiera va a coincidir quien nosotros mismo creemos que somos con quien el otro cree que somos.

Ahora, lo primero que uno mismo piensa es: Quien yo creo que soy, es quién soy, porque yo me conozco muy bien y quién el otro cree que soy no es quién soy porque el simplemente cree saber quién soy cuando en realidad solo yo sé quien soy (Lo admito, repetí mucho las palabras a propósito). Pero no creo que sea tan así. Lo que es cierto es que uno sabe mucho más de sí mismo que la mayoría de la gente, pero igual, hay mucho que no vemos de nosotros por el simple hecho de tratarse de uno mismo y gracias a Dios que es así! (Porque sino no tendría que carrera seguir =D )

A lo que voy es, aunque nadie lo sepa a ciencia exacta, de alguna manera somos. Ningún ser humano nos lo va a poder decir, pero alguien somos. O muchos "alguienes", porque no siempre nos comportamos igual.
No actuamos igual cuando estamos solo que cuando estamos con nuestra familia. No actuamos igual con nuestra familia y con nuestros amigos. Incluso no actuamos igual hoy con nuestros amigos que mañana de vuelta con ellos u hoy cuando estamos solo que ayer cuando estabamos solos.
Entonces, la respuesta a ¿Quién soy? Tendría que ser que soy todo el tiempo alguien diferente. Alguien con X caracteristicas esenciales que se mantiene (Y que, de todas maneras, a largo plazo pueden ir modificándose) y otra Y características que cambian mucho más seguido, según el entorno y tiempo.

Ahora que lo pienso, debe haber otro tipo de características, las Z, que varían según con quién nos encontremos pero que son estables o frecuentas en la relación con la persona que nos encontramos. Mmm.. Eso no lo escribí tan claro como lo pensé, jaja. Características que se mantienen solo en la relación con una determinada persona pero no en la relación con otras. Ahí sí =)

Entonces seríamos un conjunto de infinitos (porque varían a cada segundo) "yoes". Bueno, hasta acá todo muy obvio y va a seguir siéndolo porque no tengo mucho más que decir.

Conclusión: Hasta quienes somos es relativo, si yo hubiera nacido el 12 en vez del 11 seguramente ahora sería alguien distinto y tal vez, en vez de estar en mi casa escribiendo en el blog estaría en Canadá dando una conferencia sobre vacas (Puede ser, quién sabe?).

Entonces si todo es relativo, todas estas caritas tristes: =(=(=(=(=(=(=(, miradas al revés son muchas caritas felices!

Conclusión dos: Como todo es relativo, también lo son lo bueno y lo malo, todo varía según el punto de viste desde el que lo miremos. Así que si estás deprimido/a, mirá para el otro lado, que aunque no lo vayas a sentir, vas a poder aunque sea pensar alguna consecuencia buena de lo que está pasando.
Así que si estás feliz, mirá para el otro lado, que aunque no lo vayas a sentir, vas a poder, aunque sea, pensar alguna consecuencia MALA MALISIMA HORRIBLE, de lo que está pasando.

Un abrazo, un beso y un pedazo de queso pa' todos!

2 comentarios:

  1. muy bueno juany, y es verdad que muchas cosas son relativas, pero decir que TODO ES RELATIVO....mmmmm.....eso estarai bueno para dsicutirlo y debatirlo. pero te vuelvo a decir, muy bueno el texto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando mencionaste eso de que nosotros mismos sabemos más de quiénes somos que lo que los demás puedan llegar a saber [de nosotros mismos ^^], me hiciste acordar del concepto de la Ventana de Johari.

    Cuando lo entendí, me resultó más fácil reconocer que hay cosas que yo no sé y los demás saben , y que hay cosas subconscientes que ni los demás saben ni yo puedo percibir.

    Por lo tanto , la pregunta ¿Quién soy? podría quizá responderse aproximadamente juntando varias cucharadas de lo que los demás saben de mi , y 1 taza y media de lo que yo creo saber . .
    Pero digo que sería aproximado, porque para exprimirle cosas a mi subconsciente necesito algo un poco más potente que una juguera ^^' , por lo que el sabor ideal del ¿Quién soy? es más que difícil de lograr , si no 'imposible' .

    Un beso Nauj , cuidate :)


    PD: releyéndolo, me doy cuenta que este comentario tiene poca coherencia con nada. Ojalá que logres entenderlo de manera parecida a como lo pensé :P

    ResponderEliminar