viernes, 30 de octubre de 2009

Estás en camino a un muy bien felicitado, no te rindas!

¿Existe alguna certeza en el mundo? ¿Llegamos alguna vez a estar completamente seguros de algo? No creo. Tal vez podemos creer que estamos confiados respecto de nuestras decisiones, nuestros deseos, nuestra religión, ideología, etc.
Pero, me parece, nunca podemos llegar a un grado total de certeza en nuestras vidas, vivimos con la eterna carga de la duda. Y si será una carga la duda eh!

Tal vez, me parece, puede ser, a veces, no sé, casi siempre, en general, casi seguro, cada tanto, frecuentemente, en mi opinión, a mi parecer, desde mi punto de vista, dudo

Todas formas de decirle a los demás lo mismo: No estoy seguro.

Siempre y nunca implican una responsabilidad mucho mayor. Si y no implican una decisión tomada, dificultan mucho más volver atrás, cambiar de parecer. Y de todas maneras, seguimos cambiando de parecer. Un día estamos bien, otro día estamos mal, a veces queremos estar solos, a veces acompañados, nos peleamos con los otros, nos reconciliamos con los otros, nos peleamos con nosotros, nos reconciliamos con nosotros.

No soy creyente hasta que no estoy por morir,
Creo hasta que alguien muere
No soy de derecha hasta que hay subversivos
Soy de derecha hasta que hay dictaduras
No creo en el amor hasta que me enamoro
Creo en el amor hasta que me enamoro

Y así con toda nuestra vida!

No existe el estar completamente seguro, pero sí existe el confiar en las propias decisiones. Y eso es lo importante. Seguir a pesar de. O no seguir a pesar de.

¿Y qué más decir sobre esto? ¿Y qué no decir sobre esto?
Nada
Todo

¿Existe verdaderamente la nada? ¿Hay un todo? De vuelta lo mismo: Siempre, nunca, nada, todo.
Pero si no existe el todo ni la nada absolutos... Tendría que ser una gran noticia para todos los pesimistas, para todos los deprimidos, para todos los agotados.

¡No hay mal absoluto! ¡Algo destacable vas a poder encontrar! Y si te esforzás, a la larga hasta podría llegar a centrarte en eso.

Y ser feliz! ¿Por qué no? ¿Por qué te robaron el auto? ¿Por qué te sentís solo? ¿Por qué "nadie te quiere" (Nadie, otro de estos términos "fatalistas")? ¿Por qué te fue mal en el examen?

¿Por qué por más que seas positivo y te centres en lo bueno como dice el idiota que escribe esto seguís deprimiendote? ¿Por qué no sabés controlar tus propios pensamientos?

¿Por qué no sos feliz?

Pará! Pará! Pará

¿Qué es ser feliz? ¿Quién lo definió? ¿Estar casado, tener auto, estudiar? ¿Quién te dijo eso? ¿Vos te lo decís? ¿O te lo dijeron? ¿O lo aprendiste?

Aunque vos te lo hayas dicho, qué tiene que ver? ¿Por qué necesitás tu estereotipo de felicidad para ser feliz?

¿Ser feliz no será sentirse feliz? Obvio, redundante, estúpido, cualquier puede decir lo mismo. Entonces... ¿Qué te hace sentir feliz? Tus estereotipos sociales de felicidad. Tus estereotipos individuales de felicidad.

Cambiá los estereotipos, cambiá los pensamientos, cambiá tus atroces definiciones y vas a empezar a ser feliz.

____________________________________________________________

Si alguien leyó hasta acá: Un muy bien felicitado para ese "alguien"

Si alguien no leyó hasta acá: Muy mal no felicitado para ese "alguien"

Si no leíste hasta acá no hay forma de que te enteres de tu muy mal no felicitado... Por lo cual no podrías estar muy mal no felicitado... Por lo cual entro en una paradoja:

Para saber que estás muy mal no felicitado hace falta que lo leas, sino el muy mal no felicitado no serviría de nada. Pero si lo leés estás muy bien felicitado, por lo cual sería imposible que estés muy mal no felicitado. Ahora, si no lo leés, no puedo decirte que estás muy mal no felicitado por lo que el "castigo" no se cumple...

Que difícil che...

Si por un muy bien felicitado/muy mal no felicitado ya entramos en toda una paradoja existencial sobre la comunicación humana que va mucho más allá del muy bien felicitado/muy mal no felicitado... ¿Cómo vamos a ser felices simplemente cambiando los estereotipos de felicidad que tenemos?

lunes, 26 de octubre de 2009


Querido M:

Te escribo estas letras con el fin de informarte sobre el Dr T. Sus descubrimientos son asombrosos. ¿Será cierto todo lo que predica? ¿Existirá tal conexión entre los seres humanos?

Parece increíble, lo sé, pero en estos días lluviosos, incluso yo estoy empezando a creer. Creo que tengo su confianza, creo que me aceptará como su seguidor. Ya lo veremos, ya te informaré al respecto.

Lo siento, pero debo repetirlo ¿Existirá aquel hilo que dice poder sentir? Imagínate las implicancias de dicho descubrimientos. Según T, podríamos comunicarnos con cualquier persona através de dichos conductos o hilos. Él dice que salen del centro de nuestro estómago y se conectan así con nuestros conocidos. A su vez, tienen sus propios conductos que los entrelazan con sus conocidos, formando así una cadena interminable de conexiones, en donde ningún ser humano quedaría excluido. Ya te hablaré más sobre este fenómeno, ahora debo irme, el Dr me espera.


Mis más cordiales saludos,

X

lunes, 19 de octubre de 2009

II hpelA



Hay ciertos X (cosas, hechos, personas, situaciones y de más) de los cuales uno no puede terminar de despegarse.

Para imaginar mejor esto que quiero decir podemos imaginar que uno mismo, al que llamamos Uno es un punto que avanza a lo largo de la vida por una línea, que representa el tiempo. Sin embargo, esta línea no es recta sino oblicua y sus dos extremos de unen, de forma que constituye un círculo.

Uno camina entonces sobre este círculo (que sería una línea de tiempo) de manera que llegado un cierto punto del trayecto se va a encontrar con este X que mencionaba. El punto es que después de pasar sobre el punto donde se encuentra X, Uno seguirá avanzando de manera que llegará un momento en el que creerá haber olvidado todo sobre X.

En realidad, al darse esta sensación, nos encontramos en presencia del mayor alejamiento posible entre Uno y X pero, como podemos imaginar, no constituye una verdadera separación ya que Uno sigue conectado a X a través del contorno del círculo (la línea del tiempo). Entonces podemos preguntarnos ¿Qué es lo que en realidad sucede cuando Uno cree haber perdido toda noción respecto de X?

Teniendo en cuenta que ambos puntos continúan sobre la línea, podemos fácilmente comprobar que el momento en que ambos se encuentran más alejados se da cuando la distancia entre X y Uno, por dentro del contorno del círculo, es igual al diámetro de este último. Es decir que, la mayor separación entra ambos se da cuando su distancia coincide con el diámetro del círculo.

Realizando un imagen mental de este hecho podremos apreciar que se ha dividido al círculo en dos semicírculos idénticos. Uno de estos constituirá el semicírculo del pasado de Uno y el otro el de su futuro (Ya que el contorno representaba al tiempo y, suponemos, Uno se encuentra sobre y representa el punto del presente).

En base a estos hechos, consideramos que Uno no está separado de X sino que se encuentra en el estado de mayor alejamiento posible en términos de pasado Y futuro. Esto se debe a que una vez que se pase este punto Uno estará más alejado en términos de pasado pero más cerca en términos de futuro por lo que se encontrará proyectando a X en su vida diaria y viceversa.

En otras palabras, cuando X está más cerca del futuro de Uno (Es decir, que el semicírculo de la derecha pasa a ser menor que el de la izquierda, suponiendo que Uno avanza contrario a las agujas del reloj), significa que Uno está comenzando a reinsertar a X en su vida (Ya sea a través de encuentros ocasionales, pensamientos, imágenes, etc.), lo proyecta a futuro. Por otro lado, cuando X está más cerca del pasado (Semicírculo izquierdo menor que el derecho) significa que los recuerdos aún se mantienen vívidos.

Deducimos así que, al llegar a la línea del diámetro, el "punto del falso olvido", se llega al momento en el que menos se recuerda y, a la vez, menos se proyecta a X.

En síntesis, Uno nunca logra arrancar a X de sí sino que los más cercanos a desprenderse de este consiste en vivir una serie infinita de constantes alejamientos y reencuentros caracterizados por puntos de falsos olvidos.

sábado, 17 de octubre de 2009

EAA

Está enamorado? Su corazón parece indicarle que está a punto de explotar?

Se levante en medio de la noche y no puede seguir durmiendo? No lo extraña? No lo ama?

Entonces es usted un miserable! Pero no se preocupe! Hoy, tenemos una solución para usted...


Enamorados Anónimos Argentina!

Deje su adicción al amor y continúe con su vida!

Llame ya mismo al 0-800-elamorapesta y contáctese con nosotros.

Aceptar su problema es el primer paso para resolverlo


___________________________________________

El ser humano tiende a buscar la satisfacción inmediata dejando de lado las consecuencias a largo plazo de aquella acción. Es este el principal problema de las adicciones. Uno no puede evitar desear aquel placer momentáneo que la sustancia adictiva le genera y obvia las consecuencias que acarrea en el resto de su vida.

Como el alcohol, la marihuana y el juego, el amor es una adicción altamente peligrosa. Si tiene algún conocido sufriendo por amor no dude en buscar ayuda.

En EAA (Enamorados anónimos argentina) nuestra prioridad es recuperar a estas personas y poder reinsertarlas en la sociedad. Queremos que sean felices, queremos que puedan continuar con su vida.

Para eso, contamos con un plantel de profesionales especializados en esta problemática que le brindan atención permanente al enfermo.

Nuestro programa consta de diferentes fases de recuperación por las que el adicto deberá ir transitando. Las recaidas son comunes y altamente peligrosas. Generan un dolor prácticamente inhumano por lo que es fundamental mantener al enamorado distanciado de su objeto de amor.



Es un mensaje de "Enamorados anónimos, argentina), trabajando por su salud.


__________________________________________________

EAA - Paciente QIJ: Primera fase de recuperación (cuasi) completa

Decaídas: 5

Recientes: 1

Resultado de la recaída: Negativo

jueves, 15 de octubre de 2009

Despertás en lo que va a ser un día como cualquier otro. Pensás en tus proyectos, en tus oportunidades, recordás el pasado y las oportunidades perdidas.
Tratás de dejar de lado esos sentimientos pero te resulta imposible, algo te persigue, no podés explicarlo, no sabés por qué, pero hay alguien buscándote.
Te levantás, te bañás, te cambiás, te marchás.
Te marchás y sabés que nunca vas a poder volver. Te gustaría despedirla pero no hay tiempo, es peligro ¿Qué pasaría si la encuentra también a ella? No podrías perdonártelo. No hay más opción. Tal vez algún día llegue a comprenderte, tal vez pueda seguir adelante, tal vez llegue a perdonarte.
Este no va a ser un día como cualquier otro.
Perdón, que palabra tan dulce, que palabra tan agria, que palabra tan... ¿Es más difícil perdonar o pedir perdón? Millones de veces le rogaste que te disculpara y ella dijo haberlo hecho. Pero si bien perdonar es posible lo que cuesta es olvidar... No creés que logre olvidar lo que pasó entre ustedes, vos no lo vas a olvidar.
¿Qué estás haciendo? No tiene sentido quedarte meditando al respecto, no tenés opciones, solo hay una posibilidad de sobrevivir y de escapar de sus garras.
Tomás la única foto que tenés de ella y la guardás. Posiblemente haya sido una mala decisión. Sabés que sería mejor dejar atrás todo lo relacionado con el pasado, olvidar su voz, su aroma, su rostro. Pero no querés hacerlo, por eso te llevás la foto, por miedo a olvidar.
Es importante aprender de lo sucedido pero aún más importante es poder dejarlo atrás, eliminarlo de nuestra mísera existencia, arrancarlo de nuestra mente.
Es necesario, imprescindible.

Muerte.

Ya desperdiciaste demasiado, salís, cerrás la puerta y mirás a lo que quiso ser tu hogar por algún tiempo. Corrés e intentás no volver a darte vuelta.
¿Cuánto pasó desde que saliste? ¿Días? ¿Semanas? No volviste a dormir desde entonces o al menos no creés haberlo hecho. Es muy fácil olvidar nuestro dormir y aún más fácil olvidar nuestros sueños. En ellos encontramos nuestro más fiel refugio, lejos de la realidad, en nuestro propio universo, nuestra perfecta fantasía que nos permite manipular la vida a merced de nuestro placer. Nos regala esperanza.

Vida.

El bosque cambió mucho desde la última vez que lo viste, los árboles parecen otros, los animales también parecen haber cambiado. Descubrís que no es solo el hombre el ser de los cambios, todo a tu alrededor parece basarse en eternas transformaciones. Si aunque sea una mísera parte del todo pudiera mantenerse igual, si aunque sea vos pudieras seguir igual.
Hasta no hace mucho disfrutabas de tu existencia, una patética existencia que te permitía continuar con la añoranza de algo mejor, la añoranza del día en que sus ojos se cruzaron con los tuyos. Ahora te encontrás escapando, tratando de sobrevivir de aquel ser despreciable que vos mismo engendraste.
Lo oís, se está acercando, rápidamente te levantás y seguís corriendo.
Desesperado, aterrado, vivo.
La noche cubre tu pálida existencia y vos seguís corriendo, la luna ilumina tus ojos y vos seguís corriendo, los árboles cubren tus lágrimas y vos seguís corriendo, el río limpia tus penas y vos seguís corriendo.
La daga quiebra tu coraza y vos te detenés.

Recuerdos.

Ya no tiene sentido, comprendés que es imposible escapar, esa sombra te va a acechar por siempre. Algo brilla en tus ojos, la ignorancia ha decidido liberarte pero este nuevo conocimiento te asfixia.

Él está en frente tuyo, se observan, se desprecian. Te acercás. Cada vez más.

Se cruzan.
Morís.
Finalmente, morís.

Ahogado en tu propio reflejo

Casi un hurto pero en realidad un préstamo por tiempo indefinido, como si se tratara de arrancar un jazmín de una plaza. (Felicidad)

Muy fácil, comprala.

jaja, bobo, no existe tal cosa como comprarla, no se vende!

Y bueno yo qué sé... Robarla?

Robarla? Creo que nadie lo había planteado antes. ¿O sí? Es cierto, hay antecedentes de eso! Puedo robarla.

Claro! ¿Por qué no? Pero, la pregunta es... A quién se la vas a robar?

Uh.. Tenés razón, tiene que ser a alguien que seguro la tenga. A Don Carlos?

Don Carlos? El de la propaganda?

No boludo, el portero.

Aah, ah, ahora sí, jaja. No, no vas a poder.

Cómo qué no? Por qué no?

Porque no se puede cuando es alguien con quien no tenés confianza.

Uh..

Si, no te quiero tirar todo abajo pero hay cierto requisitos.

Qué no sea alguien con quien no tengo confianza?

De hecho, que sea alguien con quien sí tengas. No es indispensable pero sí ventajoso.

Alguien que me importe?

Y... Sirve, pero lo importante y esencial es que vos le importes. Vos tenés que ser importante para esa persona, me entendés? Después hay detalles, como la cereza en el helado.

No me gusta las cerezas.

Andate a cagar! Era una metafora!

Ehm.. Bueno, alguien que me quiera así se la puedo robar. Es más difícil cuando se trata de alguien así...

Y si.. Pero siempre es difícil, qué le vas a hacer?

Cierto... En fin, manos a la obra!

Ya encontraste a alguien?

Creo que sí, me voy.

Pero... Ya te vas? Recién llegás!

Es que tengo que ir a buscar a esta persona, no voy a parar hasta poder robársela, la necesito desesperadamente.

Te entiendo.. Hacé lo que sea mejor para vos.

Gracias, sabía que me ibas a entender. Algún día tal vez nos volvamos a ver, no sé cuanto podré tardar. Cuidate.

Gracias, vos también.



No te diste cuenta... Pero ya me la robaste a mí.
no te diste cuenta... Pero también podríamos haberla compartido

martes, 13 de octubre de 2009

You say when he hits you, you don't mind
Because when he hurts you, you feel alive

A vampire or a victim
It depends on who is around

And if you look, you look through me
And when you talk, you talk at me
And when I touch, you don't feel a thing

If I could stay
Then the night would give you up
Stay... And the day would keep its trust
Stay... And the night would be enough

And if you listen, I can't call
And if you jump, you just might fall
And if you shout, I'll only hear you

If I could stay, then the night would give you up
Stay, then the day would keep its trust
Stay, with the demons you drowned
Stay, with the spirit I found
Stay, and the night would be enough

Three o'clock in the morning
It's quiet and there's no one around

sábado, 10 de octubre de 2009

Solo dame tiempo..


Y pensé que todo estaba terminado. Pensé que había pisado el fondo del lago, pensé que me estaba ahogando en el gris de la noche.

Pero no, alguien quiso que no fuera así. Alguien vino y me recordó que amo el agua, alguien me recordó que sé nadar, alguien me recordó que adoro admirar la noche.


¿Creés en las señales? ¿Creés en las causalidades? Yo no creo. Creo que no creo. En realidad, es como la religión, la gente no cree hasta que alguien está muriendo, la gente no cree hasta que cae a mi mismo lago. Es ahí que descubrís, que muy en el fondo, todos creemos en algo.


Sin embargo, creer, no creer; no importa. Las señales se pueden dar igual. Un día podés estar subiendo a un colectivo y pensar que la señal que estás buscando nunca se va a dar. Pero si se da, se da. Y por algo habrá sido.


Pero aún más extraño, aún más inhaudito, es que cuando más lo necesitas e, inesperadamente, cuando menos lo esperás, la misma señal se acerque una vez más. ¿Casualidad o ... ? Como un ingenuo, casi por chiste o entretenimiento la buscás para calmar tus miedos.


¿Puede ser que justo cuando tus miedos te amordazaron, justo cuando perdiste la esperanza, la señal sola venga a vos? ¿Puede ser que justo el día en que rompés por completo tu rutina, el día más extraño que vivió tu interior y tal vez el más pesimista aparezca la causalidad?


¿Cómo llegó ese boleto ahí? No tengo idea... ¿Cuándo lo puse ahí? 7 de octubre de 2009... 232 Atónito, deslumbrado, asustado, (llorando) No lo puedo ni quiero creer.


Pero ahí está... ¿Y qué viene después? También por casualidad... Música... Una banda que cada vez que la escuchás te llena de esperanza, una banda que te llena de ideas y sueños. ¿Pór qué justo hoy?


¿Causalidad?


Te levantás... Me levanto... Todavía no termino... Lo repetís... Todavía no termino. No fue una estúpida señal lo que te hizo decidir esa vez... Fuiste vos, fue ella. Lo sentiste y lo hiciste.


Y una vez más... No va a ser una estúpida señal lo que te vaya a levantar. Vas a ser vos... Pero va a ser por ella.

___________________________________________________________________


Pero recuperar la esperanza no te hace dejar de pensar. Pensar demasiado no es bueno... Sentir demasiado tampoco. Pero ambas son humanas.

Si no puedo evitar pensar todo el tiempo, si no puedo evitar seguir sintiendo, entonces voy a usar ambas a mi favor. Voy a controlar lo que pienso, lo voy a controlar y lo voy a aprovechar para seguir lo que siento.

No importa que está bien, no importa que está mal. ¿Qué es correcto, qué es incorrecto?


Una vez una mujer me dijo: Los psicólogos elegimos esta carrera porque queremos comprender a las personas que amamos.


No cabe duda, nunca lo dejé de pensar. Queremos ayudar, en primer lugar a los que amamos. Pero, asimismo, lo que queremos es comprenderlos.

No lo puedo evitar, es mi estigma, siempre voy a tratar de comprender a los que amo, simplemente porque los amo, porque una vez que comprendés a alguien es más fácil ayudarlo.


La pregunta es ¿Comprenderte siempre te ayudo? ¿O te habrá confundido más? Ya no importa.


Siempre tratando de comprender, siempre pensando, siempre sintiendo.


Hoy voy a juntar todo, voy a poner todas mis fuerzar a mi favor. Sé que hoy mismo voy a volver a caer, pero esta decisión se va a mantener. No hace falta que lo entiendas. Solo necesito que esperes.


No voy a dejar de luchar hasta que no queda nada más porqué luchar. Porque si aguanté esto hasta acá por algo es. Porque si sigo viendo señales, existan o sean mi propia creación, por algo es.


Así que lo único que te pido, lo único que necesito...


Es tiempo...


Dame un poco tiempo... Dame tiempo en este paradógico tiempo....


Solo dame tiempo para dar todo de mí una última vez.






















Y después todo va a estar en tus manos...

jueves, 8 de octubre de 2009


Quiero dormir con vos


Quiero bailar con vos


Quiero cantar con vos


Quiero reirme con vos


Quiero salir con vos








Quiero sentirte


Quiero abrazarte


Quiero besarte


Quiero rozarte


Quiero mirarte


Quiero hacerte reir


Quiero ofrecerte mi hombro cuando llores


Quiero consolarte


Quiero escucharte

















Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero...








miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Qué es amar?


Bueno... Que pregunta que elegí para abrir este blog... Pero vamos a ver que se le puede hacer.

Esto es una simple opinión, el que no esté de acuerdo es libre de expresarlo y con agrado lo leeré.

Pero, como este es mi blog y, como siempre, escribo lo que me está preocupando en un momento en particular, vamos a ver cual es mi idea de qué es amar. ¿Por qué vamos a ver? Porque siempre que escribo me termino enterando de cosas que no sabía...


¿Cuál sería la definición de amar? Acabo de encontrar una definición que me pareció interesante en la página de la real academia española: "Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser."


Amar es una necesidad, NADIE puede vivir sin amar a nadie. De hacerlo, constantemente va a estar en busca de amor. No podemos evitar amar, nos hace sentir bien, nos da una razón para levantarnos.

Pero, si bien amar es una necesidad, asimismo genera por sí sola otra necesidad. La de ser amado. Amar y ser amado van siempre de la mano, en un ciclo sin fin.


Así como no podemos evitar amar, tampoco podemos evitar necesitar ser amados. Nos alegra, nos hace sentir conformes. Como bien dice Freud, amar disminuye el sentimiento de sí, el autoestima, y ser amado lo aumenta. Ambos se complementan juntos. Sin embargo, le corregiría a Sigmund que amar no siempre disminuye el sentimiento de sí, solo lo hace cuando no no nos sentimos amados. De esta manera, el simple hecho de amar implica un decaimiento del yo nada más que cuando el sentimiento no es correspondido. Cuando sentimos que nuestro objeto de amor siente lo mismo, tanto ser amado como amar se funden en el amor. Y el amor, tomado como suma de amar y ser amado, siempre genera un aumento del yo.


Uno podrá decir que en las relaciones no es todo felicidad y alegría, aún cuando las parejas se aman plenamente. Muchachos y muchachas, que genere conformidad, autoestima, NO implica felicidad. Por el contrario, puede causar mucho más sufrimiento.


¿A qué me refiero? Es más difícil haber sido amado y dejar de serlo (Cuando uno también ama a la persona) que nunca haberlo sido. Genera más dolor, el incremento del yo cae abruptamente generando un vacío que muchos habrán sentido por lo que no hace falta seguir desarrollando.

En cambio, de que el amar no sea correspondido desde un principio, genera una angustia constante, no una decepción. Ahí está la diferencia.


Hasta acá todo muy lindo pero no es mucho mi opinión.


Yendo a mi idea personal respecto del tema, considero que amar no solo es una necesidad que genera otra necesidad, no solo es inherente al ser humano e innato de él, no lo vemos en ninguna otra especie. Además, no solo es una construcción social, porque estamos en una sociedad donde la meta más común es casarse y tener una familia. Y en nuestra cultura, este hecho IMPLICA amar a la persona con la que uno se casa y amar a los hijos que uno tiene. Amar es un valor que se inculca no solo en casi todas las familias, sino en las religiones, los colegios, la literatura, el arte, etc. ¿Qué significa todo esto? No solo estamos hechos para amar sino que nos hacen para amar.


Bueno, pero sin más preludio y hacerme el culto ahora sí. Además de todo lo dicho, me parece que lo esencial de amar es que implica un esfuerzo. Amar, si bien es necesidad, es un deseo de la persona, una decisión. ESA es la palabra, amar es una decisión.


Remitámonos al ejemplo de las parejas donde amar y ser amado se funden. El sentimiento de amor es algo que uno tiene que tratar de mantener sino se va perdiendo. ¿Qué hace que lo queramos mantener? El simple hecho de amar en un momento dado y necesitar amar nos lleva solo a hacer el esfuerzo (conciente, inconciente, grande, pequeño, no importa) de seguir amando y proteger ese amor. En nuestra vida siempre se van a cruzar dudas, personas, miedos, lo importante no es que no aparezcan. Siempre aparecen, lo importante es que hace uno. Por el hecho de amar a alguien y querer seguir amando, uno elige ignorar al resto.


Un ejemplo para que quede más claro. Yo amo a mi papá. Sin embargo, admiro a Ástor Piazzola, un ídolo el hombre. ¡Como me hubiera gustado ser hijo de Ástor Piazzola! Pero elijo a mi papá. Puede ser que conozca a Ástor, y nos hagamos amigos. Puede ser que se vuelva mi mentor, mi protector y le cuente todos mis problemas a él. Tal vez es el padre ideal y no puedo evitar pensar como sería ser su hijo. Pero aún si pudiera, no cambiaría a mi papá. ¿Por qué? Por el simple hecho de que lo amo y no quiero dejar de amarlo. ¿Qué voy a hacer entonces? O soy conciente de esto y evito pensar en Piazzola como mi padre o tomo distancia de Ástor.

Otro ejemplo, más llevado a la realidad, se ve en las parejas. En este mundo tecnológico, nuevas personas y relaciones nos invaden todo el tiempo. Siempre hay alguien por conocer, siempre alguien nos está buscando. El messenger es el modo perfecto de conocer "gente". ¿Por qué entre comillas? Porque lo que conocemos en este mundo saturado no es muchas personas, es un montón de imaginarios. Conocemos parte de estos otros. Pero eso va para otro día...


Volviendo al amor, al conocer tanta gente todo el tiempo, es imposible creer que uno no se va a sentir interesado por ninguno y que el amor a la pareja es algo mágico que lo va a evitar. Cuando un otro aparece uno tiene varias opciones. Lo que, en mi opinión y la de varios, es lo más racional es alejarse de ese otro. ¿POr qué? Me parece interesante, divertido, me gusta ¿Por qué ignorarlo? Porque, como dice la canción, el amor es más fuerte. El amor, que ya dije que no implica felicidad, tiene que ser suficiente razón para que uno prefiera alejarse de los conflictos.


Otra opción, puede ser alimentar la relación con este nuevo individuo, SABIENDO que el hecho de que alguien me guste NO implica que el amor a mi pareja es falso. ¡Por Dios! ¿Cómo puede ser? ¿Amar no era estar loco por el otro y solo querer estar con él? Acá va mi idea, que varios deben pensar tambien: ¡NO!


Esa sensación de que el otro es perfecto, esa sensación de que nadie más existe no es el amor. Eso es el otro imaginario, eso es la ilusión, la emoción, la falta de conocimiento del otro. El amor implica esfuerzo, implica defectos y peleas. Amar de verdad es amar a pesar de. Es amar a pesar de lo que sé que no vas a poder cambiar, a pesar de lo que todavía no cambiaste, a pesar de los otros. Si uno es conciente de esto, hasta puede hablar con los otros y saber que le pueden gustar, que le pueden atraer. Lo esencial es, no solo no engañar al otro, sino ser conciente, creer, que amar es una elección.


Con el concepto de amor como elección además de como sentimiento podemos incluso expandir mucho más el mismo. Sabiendo que el amor no es no desear a nadie más sino preferir desear a una persona, podemos afrontar dudas, miedos, peleas. Es una idea que no hace "más feo" al amor, no lo hace "menos perfecto", sino que lo expande, lo enriquece.


¿Qué es lo primero que pensé con esto y que alguien debe haberlo pensado? Claro, claro, amar es una elección ¿No? Entonces yo estoy pésimo con mi pareja, sufro todo el tiempo, no lo quiero.. Pero si elijo amarlo ya está. No, no me refería a eso. el sentimiento de amor surge por cuestiones hermosas y que, honestamente, no puedo escribir. Aunque sea, no puedo escribirlo en el día de hoy. Pero una vez que nace el sentimiento de amor y uno se junta con su objeto de amor, una gran parte de ese amor se ve influenciado por la decisión de seguir amando. Obviamente, uno puede dejar de amar. Pero considerando lo que traté de escribir, se hace más fácil distinguir qué implica no amar y que es una confusión.


Bueno ¿Qué es lo que quise destacar con esto? Amor no es sinónimo de felicidad, amor no es seguridad. El amor siempre implica una elección e implica renunciar a otros posibles amores. Amores que en otra circunstancia perfectamente podrían haberse vuelto amores verdaderos. Ese hecho NO implica que no amo a quien amo. Fue un laberinto lo que escribí. Aclarando: Amando a alguien siempre van a aparecer otros "alguienes" de quienes uno podría enamorarse.


Amar es elegir no hacerlo, es elegir a la persona que uno ama sobre el que podría amar, es ganarle al miedo.



Una última definición de la real academia, no menos cierta que la otra: "Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear"