viernes, 30 de octubre de 2009

Estás en camino a un muy bien felicitado, no te rindas!

¿Existe alguna certeza en el mundo? ¿Llegamos alguna vez a estar completamente seguros de algo? No creo. Tal vez podemos creer que estamos confiados respecto de nuestras decisiones, nuestros deseos, nuestra religión, ideología, etc.
Pero, me parece, nunca podemos llegar a un grado total de certeza en nuestras vidas, vivimos con la eterna carga de la duda. Y si será una carga la duda eh!

Tal vez, me parece, puede ser, a veces, no sé, casi siempre, en general, casi seguro, cada tanto, frecuentemente, en mi opinión, a mi parecer, desde mi punto de vista, dudo

Todas formas de decirle a los demás lo mismo: No estoy seguro.

Siempre y nunca implican una responsabilidad mucho mayor. Si y no implican una decisión tomada, dificultan mucho más volver atrás, cambiar de parecer. Y de todas maneras, seguimos cambiando de parecer. Un día estamos bien, otro día estamos mal, a veces queremos estar solos, a veces acompañados, nos peleamos con los otros, nos reconciliamos con los otros, nos peleamos con nosotros, nos reconciliamos con nosotros.

No soy creyente hasta que no estoy por morir,
Creo hasta que alguien muere
No soy de derecha hasta que hay subversivos
Soy de derecha hasta que hay dictaduras
No creo en el amor hasta que me enamoro
Creo en el amor hasta que me enamoro

Y así con toda nuestra vida!

No existe el estar completamente seguro, pero sí existe el confiar en las propias decisiones. Y eso es lo importante. Seguir a pesar de. O no seguir a pesar de.

¿Y qué más decir sobre esto? ¿Y qué no decir sobre esto?
Nada
Todo

¿Existe verdaderamente la nada? ¿Hay un todo? De vuelta lo mismo: Siempre, nunca, nada, todo.
Pero si no existe el todo ni la nada absolutos... Tendría que ser una gran noticia para todos los pesimistas, para todos los deprimidos, para todos los agotados.

¡No hay mal absoluto! ¡Algo destacable vas a poder encontrar! Y si te esforzás, a la larga hasta podría llegar a centrarte en eso.

Y ser feliz! ¿Por qué no? ¿Por qué te robaron el auto? ¿Por qué te sentís solo? ¿Por qué "nadie te quiere" (Nadie, otro de estos términos "fatalistas")? ¿Por qué te fue mal en el examen?

¿Por qué por más que seas positivo y te centres en lo bueno como dice el idiota que escribe esto seguís deprimiendote? ¿Por qué no sabés controlar tus propios pensamientos?

¿Por qué no sos feliz?

Pará! Pará! Pará

¿Qué es ser feliz? ¿Quién lo definió? ¿Estar casado, tener auto, estudiar? ¿Quién te dijo eso? ¿Vos te lo decís? ¿O te lo dijeron? ¿O lo aprendiste?

Aunque vos te lo hayas dicho, qué tiene que ver? ¿Por qué necesitás tu estereotipo de felicidad para ser feliz?

¿Ser feliz no será sentirse feliz? Obvio, redundante, estúpido, cualquier puede decir lo mismo. Entonces... ¿Qué te hace sentir feliz? Tus estereotipos sociales de felicidad. Tus estereotipos individuales de felicidad.

Cambiá los estereotipos, cambiá los pensamientos, cambiá tus atroces definiciones y vas a empezar a ser feliz.

____________________________________________________________

Si alguien leyó hasta acá: Un muy bien felicitado para ese "alguien"

Si alguien no leyó hasta acá: Muy mal no felicitado para ese "alguien"

Si no leíste hasta acá no hay forma de que te enteres de tu muy mal no felicitado... Por lo cual no podrías estar muy mal no felicitado... Por lo cual entro en una paradoja:

Para saber que estás muy mal no felicitado hace falta que lo leas, sino el muy mal no felicitado no serviría de nada. Pero si lo leés estás muy bien felicitado, por lo cual sería imposible que estés muy mal no felicitado. Ahora, si no lo leés, no puedo decirte que estás muy mal no felicitado por lo que el "castigo" no se cumple...

Que difícil che...

Si por un muy bien felicitado/muy mal no felicitado ya entramos en toda una paradoja existencial sobre la comunicación humana que va mucho más allá del muy bien felicitado/muy mal no felicitado... ¿Cómo vamos a ser felices simplemente cambiando los estereotipos de felicidad que tenemos?

2 comentarios:

  1. Perdoname. Quiero leerte con frecuencia pero justo ahora no puedo. Pero te prometo que te leo, yo te leo.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Ser feliz no será sentirse feliz ?

    Me encantó eso . Si me dejás , te lo pido en comodato (?
    :D

    ResponderEliminar