lunes, 30 de noviembre de 2009

Soñar o no soñar, esa es la cuestión!


Sueños, sueños de tantos tipos. Sueños de colores, sueños en blanco y negro, sueños dormidos, sueños despiertos, sueños con sonido, sueños mudos... En fin... Sueños!


Yo tengo un sueño! Eso me suena.. Bueh, no sé. Yo tengo un sueño o capaz dos!


Que misterio los sueños eh... Me pregunto, hay algo más misterioso y sorprendente que los sueños? Pensemos... Te tirás en la cama, cerrás los ojos y...Cachi Pum! Cuando te querés dar cuenta ya estás despierto de nuevo.


Cómo es que nos quedamos dormidos? Debe haber alguna explicación científica, no? Ni idea, pero es muy raro, encima estás toda la noche imaginándote algo, viviendo en tu propio mundo y al otro día, no te acordás prácticamente nada. Tal vez te acordás parte y para el final del día te terminás olvidando lo poco que recordabas.


A todo esto, ni mencioné lo irracional de los sueños. Siempre hay algo fuera de lo común, irreal. Y sin embago, ahí, en el sueño, parece perfectamente lógico.


Encima lo más extraordinario es que uno mismo crea todo ese mundo y la gran mayoría de las veces no sabemos por qué. No sabemos por qué soñamos con esa persona, no sabemos por qué apareció un árbol en medio de la calle, no sabemos por qué nos persigue una lamparita por la casa, no sabemos por qué apareció un alien en el inodoro e hizo explotar toda la casa (¿?)


Cuestión... Los sueños son demasiado geniales y, en mi opinión, demuestran mucho más de lo que vemos.


¿Será un cumplimiento de un deseo inconciente relacionado con la infancia que, por el trabajo del sueño, es desfigurado y que no siempre puede lograrse debido a un masoquismo innato en el individuo? Bueno... Tanto no sé... Puede que sí, puede que no.


Tal vez tenemos dos vidas, vivimos en dos universos paralelos, separados por el dormir. Cuando en uno de los universos estamos despiertos en el otro dormimos y viceversa. Entonces, mientras el Juani de este universo escribe, el Juani del otro duerme. Cuando Juani2 se despierte, va a pensar que todo lo que yo (Juani1) hice en el día de hoy no es más que un sueño.

Obviamente, solo va a recordar fragmentos aislados y, para él, incoherentes, y va a considerar que el Juani que ve en el sueño es él, cuando en realidad soy yo.


Entonces, todo lo irracional del sueño es en realidad racional en otro universo, y muchas cosas para nosotros coherentes, para la gente de aquel mundo pueden parecer extraordinarias, asquerosas, desagradables, inconcebibles, quién sabe?

No existen los sueños según esta teoría, lo que existe es una conexión entre dos personas, que en realidad son una misma, viviendo en diferentes universos.


Tal vez Dios no es más que una persona soñando, y nosotros no somos más que un sueño. Somos un mundo, una galaxia, un universo, creado por una persona en su sueño. Lo que para nosotros son miles y millones de años para él no son más que una noche. Y cuando termine la noche y Dios despierte, va a llegar el fin, no solo del mundo, sino de todo el universo.

Tal vez incluso Dios es parte de un mundo creado por otro Dios en su sueño. Así nuestro Dios no es más que una persona dentro de un mundo, que se fue a dormir y en su sueño creó nuestra vida, cuando despierte nosotros vamos a morir. Al otro día va a volver a dormir, creando un nuevo mundo, una nueva humanidad y, finalmente, un nuevo fin del mundo. Hasta que un día, el Dios de nuestro Dios, va a despertar, destruyendo el mundo de nuestro Dios y así en una cadena de Dioses sin fin.

Lo interesante de esto, es que nosotros mismos seríamos los Dioses y creadores de nuestros propios sueños, de nuestros propios universos. E iríamos creando universos, humanidades, historias, noche tras noche. Ciclo tras Ciclo =)


Y bueno, es así estimadísimos, soñar o no soñar... No nos queda más que eso!

Cuando todo está perdido, qué es lo último que se pierde? La esperanza... Y qué es la esperanza? La esperanza no es más que seguir soñando.


Así que, en resumen... Soñar o soñar, al final, la cuestión no es más que esa


Un abrazo fraternal y una carita feliz pa' todos los compas =D



Ah, esto no tiene nada que ver, pero quiero playa y aguante la flia XD

miércoles, 25 de noviembre de 2009

asdioqewoqewjnosedioewio =)


HOy tengo demasiado para escribir... Sisi, leiste bien.. DEMASIADO!


Tanto, tanto, tanto, que me sería imposible disfrazarlo y tendría que meter nombres, aclaraciones, situaciones y demás.


Tanto, tanto, tanto, que si lo escribo mañana me voy a arrepentir!


Entonces... Qué vamos a hacer? No voy a escribir nada, voy a escribir lo más patético que se me ocurra.


Si después querés saber, me preguntás y todos contentos y te cuento cuando este tranquilo y sin sueño y pueda poder querer que se quiera poder querer. Si, así como lo dije.


Me voy! Me voy porque sino voy a seguir y es mejor no hacerlo!



LO más patético que se me ocurrió en medio de la locuraaaaa:


Las rosas son rojas

El cielo celeste


El sol brilla

La noche oculta


Y el culo te abrocho!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Qué corno?!


HOy escribo en primera persona.


Oh si señores, hoy estoy acá sentado frente a ustedes escribiendo en primera persona. Usando el sujeto tácito, es verdad. Tal vez así me ilusiono y creo que no escribo sobre mí.


¿Cúando no escribimos sobre..? No, perdón... Hoy escribo en primera persona... ¿Cuándo no escribo sobre mí? AAAaah.. No puedo! Tengo que generalizar!! Tengo que usar un nosotros que me ayude a mezclar mi vida con la del resto!!


BUeno... Creo que tanto yo como usted, señorita (O señor, pero las damas primero me enseñaron..) cuando escribimos no podemos escribir sobre nosotros. Y es así, tanto la señorita como el señor, tanto vos como yo, cuando escribimos no podemos evitar escribir sobre nosotros.


Es la simple y sencilla verdad que todos sabemos y no comentamos. Si estoy acá escribiendo es porque hay algo que te quiero contar. Pero ¿Qué es lo que te quiero contar? No sé. Yo sé que escribo. A veces tampoco sé sobre qué! La mayoría de las veces sí.. Para bien? Para mal? Es lo mismo? Y.. Tampoco sé, supongo que para bien.


Ves, ves! Hoy estoy muy personal, muy pegajoso ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de usar primera persona DEL SINGULAR?!?! QUé es esto de decir que sé sobre que escribo y que por eso escribo??


Nonononono... Todo mal conmigo hoy eh... Me voy a ofender... ¿Y el disimulo dónde quedó? ¿El misterio?


JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZ


EL MISTERIO!! (Y desgraciadamente señorita lectora, la parte del misterio solo lo voy a entender yo... Sisisi, yo y nadie más. Porque quien más lo puede entender? Alguien que no lo va a leer y que, aunque lo leyera no sabemos si lo entendería. Si nunca entendió por qué ahora habría de hacerlo? U otra pregunta... ¿POr qué no cerré el paréntesis todavía?)


Ahí va, ahora sí... El misterio... Fa! Que palabra!


¿Qué es el misterio? ¿Qué carajo es el misterio?El misterio es lo desconocido. Y la verdad es que nos gusta, lo que no conocemos nos gusta.


PEro, para vos, para vos que como a todos te gusta el misterio, tengo que contarte un secreto. Bueno, no un secreto, mi humilde opinión nada más. Una vez que encontrás el misterio, una vez que podés acercarte a él y tenerlo, deja de ser un misterio. Se vuelve algo conocido y.. y... Hasta tal vez una rutina! Una costumbre!


Y qué pasa ahí? Lo que todos dicen que quieren que pase: Develan el misterio


Pero hoy les digo algo, algo que va a arruinar todos los policiales que lean (O vean en la tv), la gente no quiere develar el misterio! Eso es falso! A nosotros, a mí, a vos, a él, a ella, nos gusta el misterio, nos gusta no saber, nos gusta el proceso de estar conociendo y no llegar a terminar de hacerlo.


Para TU pena, ya vas a ver que le misterio no es eterno, y tarde o temprano las paredes caen. Y así tiene que ser, las paredes tienen que caer y el misterio se tiene que develar.


Y otro secreto, vuelvo a usar la primera del singular y les digo, ya no me gusta el misterio! No quiero misterio! Quiero saber, quiero conocer, quiero todo eso de nuevo.


Soy muy racionalista? Te parece que soy muy racionalista (De nuevo, solo yo lo voy a entender) Entonces seré muy racionalista pero orgulloso de serlo! Orgulloso de ir por la vida analizando, pensando, reflexionando, poniendome mal y volviendo a estar bien. Y sí, seré racionalista y le buscaré explicaciones a las cosas!


Pero aunque sea aprendo a comprenderme y a comprender no como VOS (Nono, vos que estás leyendo no, no lo tomes para mal que con vos está todo bien eh)


...


Bueno, esto se volvió algo demasiado personal ya, dónde quedó el disfraz, el disimulo.. Que vida eh.. Que cosa...


Pero por suerte a veces la vida se da vuelta y te das cuenta que ser racional no quita ser un sentimental. Y no me queda otra que reconocer que al final era un sentimental.


Y no me queda otra que admitir que llega un punto en que te das cuenta de que el hecho de que alguien llore mucho no implica que sienta mucho. Sisi, no implica que sientas. Para vos que llorás por todo, llorar no siempre es igual a sentir. Más que nada que llorar como mecanismo de defensa, de justificación. Así no se llora.


Se llora con películas, se llora con la felicidad, se llora con la tristeza.


Y a partir de acá deja de ser personal y me planteo: Que cosa maravillosa el llanto...


Sí, así de sádico como suena... Que maravilloso que es el llanto!


Uno yo llora de alegría! Uno llora de tristeza! Uno llora de miedo!


Y llora y llora, uno llora! Lloramos en una película, lloramos con un recuerdo, lloramos con un sueño.


Cada uno llora con lo que más le gusta y con lo que menos le guste. Y así de fantásticos somos, así de mágico es el llanto. Así de expresivo.


Por eso, por eso les digo que no hay que llorar de simple costumbre. Nonono, hay que llorar con películas y hay que llorar con las cosas que valen la pena.


No importa si llorás seguido, no importa si no llorás nunca o si lo hacés cada 7 años, lo importante es que cuando llores, llores con sentimiento. Para llorar, lloremos bien muchachos.


SINTESIS; CONCLUSION; RESUMEN; HIPOTESIS; IDEA; AFIRMACION; CREENCIA; OPINION: Llorar no solo es sano como la gente, sabiamente, dice. LLorar es cuasi impresionante cuando te lo ponés a pensar, llorar... Llorar puede expresar lo que sea, cuando sea, dónde sea...


Pero que lindo que es llorar! SI, lo dije! Que lindo es llorar! Y eso que no lloro seguido, pero que lindo que es llorar e incluso porque se está mal y deprimido.



Así que mis amigos, mi mismo, vos... VOS! Decile no a los malos años, decile sí al llanto y a bailiar que se acaba el mundo!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Atardecer


El sol vislumbró los primeros signos de la mañana.
Una vez allí acabaría con su vida. Estaba cerca, podía sentirlo. No sabía hacia donde iba ni que le esperaba en aquel lugar pero estaba seguro de que debía asesinarlo.
Todo había comenzado semanas atrás, en una fría noche de Junio. Nicolás Hernández cenaba en su departamento cuando esa extraña sensación lo abrumó por primera vez. Odio, repulsión, sospecha, terror… Alguien iba a matarlo y él lo sabía.
Desde ese momento todo había cambiado, todo se volvió más y más confuso. No podía concentrarse en su trabajo, había perdido el apetito, no podía dormir, sentía que lo observaban en todo momento. Pero ¿Quién querría asesinarlo? Hernández llevaba una vida perfectamente normal y hasta monótona, no tenía problemas ni desencuentros con nadie y escasamente tenía algún tipo de relación afectiva. Sin embargo, por más que se esforzara, aquel temor se rehusaba a dejarlo ir.
A medida que se acercaba el rechazado día comenzó a percatarse de que su asesino se acercaba e incluso lo percibía en cada acción que realizaba. Cuando se duchaba, cuando salía a la calle, cuando se vestía, cuando comía, cuando descansaba, dormía, pensaba, trabajaba, rezaba, discutía, soñaba, leía, en todo momento. Presentía que su destino estaba sellado, que alguna existencia superior se encargaba de decirle qué hacer y cómo hacerlo.
Su obsesión parecía no tener límites, constantemente se expandía a nuevos ámbitos de su vida, lentamente lo aprisionaba. Llegó el punto en el que dejó de salir de su hogar por temor a la muerte. Perdió su trabajo, sus pocos amigos, dejó de comer, su salud se deterioró, poco a poco todo se desmoronaba.
Finalmente, decidió que no permitiría que aquel Dios o lo que fuera acabara con él y salió a su encuentro. Pasó días enteros vagando por la ciudad sin saber que buscaba. Recorrió iglesias, templos, bares, todo tipo de lugares pero parecía no llegar a nada. Sin embargo, estaba decidido, por dentro ya había muerto, no permitiría que lo mismo sucediera con su cuerpo. Una vez allí acabaría con su vida. Se guiaba por sus instintos, por sensaciones, por ideas.
El sol comenzó a ocultarse con el despertar del atardecer.
Finalmente, llegó a una pequeña cabaña al costado del muelle. El lugar contrastaba enormemente con el entorno de la ciudad, parecía que se encontraba allí por equivocación. Supuso que tendría que forzar la puerta para entrar pero, para su sorpresa, estaba abierta. Tembloso, dio el primer paso y entró.
Pasada la entrada una sensación olvidada lo envolvió con dulzura, se sentía libre, plenamente consciente de sus acciones como nunca antes, estaba volviendo a nacer. Siguió avanzando, cada paso era como primeras pisadas en un mundo nuevo, desconocido. Cruzó un angosto vestíbulo y se encontró con la entrada de una pequeña y oscura habitación Poco a poco sacó el cuchillo que había guardado por tanto tiempo y lo sujetó con fuerza. Estaba ahí y acabaría con su vida.
El sol desapareció detrás del río.
Frente suyo y de espaldas había un joven de cabello oscuro y revuelto escribiendo lo que parecía el final de algún tipo de historia. El muchacho estaba absorto en su escritura por lo que no era consciente de lo que sucedía a su alrededor.
Nicolás se acercó lentamente a su víctima, levantó el cuchillo y antes de que el joven pudiera terminar su última oración acabó co

lunes, 16 de noviembre de 2009

Dígale no a los malos años =)

Malos años, malos meses, malos días... Qué es eso??

Existen o son un simple invento nuestro? Existen o no son más que una comparación con el pasado o con lo que se esperaba para el presente (cuando aún era futuro)?

Empecemos por el hecho de que lo malo es malo solo porque uno lo considera malo. Y cuántas veces dije malo!! Bien dicho sería: Lo que uno considera como negativo en su vida lo es solo porque uno lo considera así. Tal vez otro lo vería como una pavada, como algo sin importancia, alguno medio masoquista hasta como algo positivo!

De todas formas, no importa si lo "malo" solo lo es por el hecho de que uno, desde su propio punto de vista, lo considera así porque, al fin y al cabo, sigue molestándonos o poniéndonos mal.

¿Qué nos puede consolar en esos momentos? Nada, todo, no sé. Alguien, algo, tampoco sé.

Dejemos eso en suspenso y volvemos al principio: ¿Malos años?

Siguiendo con la postura de que todo en la vida es demasiado relativo y subjetivo, podríamos decir que nada es completamente malo ni completamente bueno. Así, empezamos por el hecho de que mal año no hay. ¿Buen año? No sé, pero más probable que un mal año me parece!
Partiendo de ahí tendríamos que aclarar que no hablamos de mal año sino de año "predominantemente malo". Ahí puede ser...

Ahora, cuál es el criterio para decir que un año es predominantemente malo? Lo primero que me viene a la cabeza es que la mayoría de sucesos que pasaron en ese año fueron considerados por uno como malos.
Eso sería imposible porque la mayoría de sucesos son considerados como irrelevantes. En un solo día hacemos muchísimas cosas irrelevantes, automáticas (caminar, rascarse, bañarse, sentarse, etc) que cosas que nos afectan.

Habría que cambiar de nuevo la definición de mal año: Es un año en que la mayoría de los hechos relevantes para uno, fueron negativos.
Pero, de nuevo, habría que revisar lo que dije. ¿La mayoría fue negativa en serio? Habría que analizarlo demasiado y tendrían que ayudar todas las personas que nos conocen para hacernos acordar.
En general, creo que uno sonríe más veces en el día de las que llora, no? O charla lo más bien con los amigos que discutir con ellos.

Entonces, en un mal año no haría falta que la mayoría de los sucesos fueran "malos" sino que el total de sucesos malos sean más "intensos", por decirlo de alguna manera, que los buenos. Que nos hayan marcado o "llegado" más..

Ahora sí, un mal año sería: Un año en donde subjetivamente los sucesos negativos que experimentamos nos influenciaron más o los sentimos más relevantes que los sucesos positivos.

Pero los que me conocen ya saben que no lo voy a dejar ahí porque suelo ser medio jodido =)

Habría que volver a ver esa definición de mal año...

Supongamos que los primeros 7 meses del año me resultan un desastre, todo mal sale, nadie me quiere, todos me odian, incluso me como el gusanito. Pero.. Opa lala! ¿Qué pasa los 5 (esperen que cuento.. Ehm.. sí, 5) meses que restan del año? Mi vida da un vuelco! Me siento feliz como nunca, conozco al amor de mi vida, gano la lotería, me lleno de excelentes amigos, me encanta la facultad, relaciones perfectas con la familia, todo de 10!

El 31 de diciembre... Cómo voy a decir que estuvo el año? EXCELENTE! El mejor! Empezó mal pero terminó mejor que nunca!

Ahora, supongamos que los primeros 10 meses del año estoy excelente, soy feliz, feliz! Casi como la perdiz podríamos decir... Pero... Opo lolo! Qué pasa los últimos dos meses del año? Todo se da vuelta, de repente ya no soy feliz, andá a saber por qué, capaz me comí el gusanito, capaz perdí a la perdiz, por lo que sea. Cuestión que no soy feliz...

31 de diciembre: Que año de mierda por Dios!!

Ahora.. Por como escribí el primer ejemplo podríamos pensar que los últimos 5 meses fueron mucho más intensos entonces el año es en verdad positivo. Pero podría ser que Don Ejemplo fuera tan intensamente infeliz los primeros 7 meses del año como fue feliz los últimos 5.
Don Ejemplo2, en cambio, podría haber sido mucho más feliz los primeros 10, pero como es humano y los malos meses llegaron a fin de año seguro va a pensar que el año fue un desastre.

Cuestión, no solo es subjetiva la intensidad de lo que es malo o bueno, sino que la intensidad de los eventos, por sí sola, no alcanza para definir un año entero.

¿Por qué? Porque es obvio que lo que pase al final es lo que va a definir el total del año. Uno va a tener la percepción esa de "Estuvo todo bárbaro casi todo el año pero ¿Y ahora? No valió nada la pena!"

Y, sin llegar al extremo, alguien podría decir: Sí, fue un año genial... Pero ahora está todo mal...
En el fondo eso es: Sé que no fue un mal año pero para mí este es un mal año. Contradictorio pero bueno, jeje.

A lo que voy es que lo que va a definir como uno defina el año es como se siente en el momento que le pregunten: Qué tal estuvo tu año?
No es lo único que decide como estuvo el año, pero tiene gran importancia.

Ahora sí, capaz podamos dar una definición de mal año: Un mal año es aquel que subjetivamente, uno considera que tuvo un predominio de sentimientos negativos, sin implicar esto una mayor cantidad de sucesos negativos sino una mayor intensidad de estos en relación a los positivos y que implica, con una gran probabilidad, que estos sentimientos negativos estén como preponderantes dentro de la persona en el momento en que se pregunta sobre como fue su año.

Bueno, para el buen samaritano que llegó hasta acá y quiere saber a que corno quiero llegar: No hay mal año, no hay mal mes, no hay mal día. Lo que hay es un momento particular en el que uno se pregunta por sus propios sentimientos y sensaciones y considera que no están tan bien como uno quisiera que estuvieran.

Ahora para cerrar este manifiesto comunista contra los malos años, podría agregar que nadie tiene derecho a decir que un año es malo hasta que no pasaron al menos unos 20 años o más. ¿Por qué? Porque puede ser que todo lo que uno considere como malo que le pasó en ese año lo lleve a madurar, progresar, cambiar al otro y traiga aparejado que el año siguiente sea el mejor de vuestras vidas.

O puede ser que todo lo malo que pasó en un año, colabore a que pasen ciertos hechos, encuentros, despedidas, pensamientos, descubrimientos (y así puedo seguir hasta al infinito) que lo lleven a uno a, después, ser muy muy muy feliz =)

A toda esta cuestión, se suma que uno puede jamás enterarse de que es gracias a todo lo malo que le pasó el año anterior que ahora está tan bien (Sin contar que uno se siente feliz en relación a un estado pasado por lo que si no hubiera un estado de "menos felicidad" sería imposible un estado de "mayor felicidad"). Por lo tanto, podría ser un año presentemente malo, pero con grandes consecuencias a futuro.

CONCLUSIóN: Personalmente, no me siento con derecho a decir (Seriamente) que algún año de mi vida fue, es o será, MALO porque la verdad que nunca voy a poder saber si en verdad fue, es o será malo o en el fondo trae aparejado algo de bueno.



mmm.. puedo seguir... Pero ni ganas me parece...


QUIEN ESTA FELIZ???? (En esta parte tenés que levantar las manos y sonreír, como no sé como se levantan las manos por escrito solo pongo una carita feliz) =D

sábado, 14 de noviembre de 2009

Lluvia



Camina bajo la lluvia. Se siente tanto solo como invadido por la muchedumbre de la ciudad. Todos corriendo desesperados, como si el agua fuera a dañarlos. Espantados de la propia naturaleza y refugiados en sus construcciones, en sus edificios, en sus casas.


Se siente desnudo ante sí mismo. Conocerse demasiado puede llegar a ser tan peligroso como no conocerse.
Se siente observado, cuando en realidad él es el único que observa. Quizá observa tanto como conoce, demasiado. Demasiado ahora, no lo suficiente antes. ¿O tal vez el problema fue que nunca dejó de observar?

Camina. Camina bajo la lluvia.


Cuando la ve.
Y ella también lo ve.

Sus miradas se cruzan y él puede admirar esos ojos. ¿Había visto algo así antes? No puede dejar de sentirlos, de penetrarlos con su propia vista y sentir el calor que le brindan. Parecen días enteros. Y en ellos, en esos hermosos ojos, lo ve todo. Observa como nunca antes había observado.
Por primera vez va a saber que decir. Le va a pedir perdón por el choque en el medio de la lluvia, le va a decir lo hermosa que es y le va a decir su nombre.
Van seguir hablando y, no sin algunas dificultades iniciales, va a ir pasando. Se van a entender, se van a amar, se van a acompañar. Ya no va a observar ni conocer como lo había hecho antes. Todo va a ser nuevo.
Van a estar años juntos, se van a casar. Tanto antes como después van a pelear y discutir, sabiendo que después van a disfrutar reconciliarse.
Van a formar una familia, se van a ver envejecer. Van a criar a sus hijos, va a burlarla por sus arrugas, ella porque le van a aparecer las primeras canas.
Un día, cuando menos lo espere, va a descubrir que junto a ella nunca va a dejar de ser feliz. Va a querer seguir así, envejeciendo a su lado, amándola.

Finalmente, un día v...


Ella pestañea. Él le pide disculpas y siguen caminando.
Se da vuelta.

En sus ojos ¿Qué habrá visto ella?

martes, 10 de noviembre de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

hpelA III


Los sentimientos humanos son siempre inconstantes, generalmente imprevisibles y siempre fluctuantes.


No hace falta decir que es imposible un estado neutral en el que nuestros sentimientos estén "latentes", en el que la persona no esté ni predominantemente feliz ni predominantemente triste.


Pero, supiendo que tal estado pudiera existir, si bien fuera imposible de alcanzar, podríamos graficarlo como una línea horizontal, que comienza con nuestro nacimiento (O tal vez incluso con la unión del espermatozoide y el óvulo, ya que desde el desarrollo intrauterino ya lo que pasa en el exterior influye en el feto) y termina con el día de nuesta muerte (Suponiendo, para los religiosos, que el Cielo sería un estado de constante felicidad, tranquilidad o como se lo quiera denominar). Esa recta (N) sería entonces, un estado neutral.


Por encima de la línea se ubicarían todos los estados de ánimo positivos, cuanto más altos y distantes más fuertes serían. Lo inverso sucedería con los estados negativos, de tristeza, ansiedad, etc, cuanto más por debajo del estado neutral más notorios y chocantes serían.


Entonces, se podría marcar como puntos sucesivos los diferentes estados de ánimo de una persona. Sin embargo, como no son algo aislado, sino constante y relacionados, los distintos puntos se tendrían que conectar con otra recta. Esta última, a diferencia de la neutral, sería oblicua e iría constantemente subiendo o bajando la recta del estado neutral a lo largo del tiempo.


En resumen, quedaría una línea fluctuante que se movería y entendería en relación a una línea recta.


En todo esto es importante destacar que la recta de los sentimientos (S) no necesariamente debe cruzar la recta neutral en sus fluctuaciones. Esto quiere decir, que dentro del cuadrante de las emociones positivas (P) (Hay que tener en cuenta que N dividiría el espacio en dos cuadrantes) la recta de los sentimientos podría ubicarse más o menos cerca de la recta neutral. Lo mismo sucedería dentro del cuadrante negativo.


A lo largo de la vida de una persona, sin embargo, siempre van a haber momentos en los que la línea de los sentimientos va a cruzar la línea del estado neutral. Asimismo, algunos de estos "cruces" van a ser más marcados que otros, más abruptos. Así, habría diferentes tipos de cruces:


Abruptos, que irían de un extremo del gráfico a otro.

Semiabruptos, que irían de un extremo del gráfico a un punto medio (más cercano a N)

Moderados, que irían de un punto medio a otro dentro de un mismo cuadrante.

Semimoderados, que irían de un punto medio de un cuadrante a uno de otro cuadrante.


Excepto en particulares y extraños casos, que nunca faltan, todos los tipos de cruces se dan en la vida de todas los seres humanos. Los cambios moderados serían los menos perceptibles para la persona y los abruptos los más notorios. Estos últimos implicarían consecuencias negativas en la vida de la persona.


Un cambio abrupto negativo (del cuadrante positivo al negativo) iría acompañado de una gran conmoción y shock en el sujeto, ya que sería un cambio drásticamente negativo en su vida. Pero, asimismo, un cambio abrupto positivo podrían aparejar el riesgo de, a largo plazo, volverse negativo, ya que la persona no estaría acostumbrada a "tal grado de felicidad" y su ansiedad y conmoción serían muy grandes pudiendo la persona aferrarse demasiado al nuevo estado. De esta forma, al disminuir el grado de felicidad, por ejemplo por un cambio semimoderado negativo, el sujeto podría experimentarlo como abrupto debido a una "gran desilusión". Esta última, de todas maneras, posiblemente al poco tiempo se superaría.


Por otro lado, suponiendo que ambas rectas se encuentran dentro de una función, deberíamos clasificar al eje de abscisas y el de ordenadas (X e Y respectivamente). El eje de ordenadas sería entonces el paso del tiempo, comenzando con el día del nacimiento de la persona y culminando con el de su muerte. Por su parte, el de abscisas estaría representado por los distintos estados de ánimo (tomando como punto de refencia solo el estado subjetivo de la persona de Felicidad o Tristeza, los cuales se verían influenciados por distintos sentimientos más complejos). En el cero del eje de abscisas estaría el estado de mayor tristeza para una persona, posiblemente inalcanzable, el punto más alto del eje sería el estado de mayor felicidad, también inalcanzable.


Finalmente, habría que destacar distintos valores esenciales en el eje de abscisas. De esta manera distinguimos, por ejemplo, el punto de suicidio (S) en el cuadrante negativo. Dentro de este mismo cuadrante podríamos ubicar asimismo, diversas patologías y estados, como tristeza, depresión y, finalmente el ya mencionado suicidio. Dentro del cuadrante positivo, por su parte, habrían distintos grados de felicidad como dicha, contento, alegría, felicidad, etc (tomando a todos como estados constantes y no situacionales).


Los distintos puntos mencionados variarían de persona en persona, según su tolerancia, personalidad, educación y muchos otros factores. Asimismo, el gráfico se vería altamente influenciado por los valores, creencias y relaciones de las personas, con su sociedad y proceso de socialización a lo largo de su vida.


Por otro lado, deberían tenerse en cuenta las distintas etapas en la vida de una persona las cuales se podrían apreciar observando el gráfico y las distintas variaciones de la recta de los sentimientos.Por ejemplo, en los primeros años de vida, abundarían cruces abruptos, ya que cualquier necesidad básica se siente una necesidad de vida o muerte y el estado de saciedad o tranquilidad comom de gran satisfacción, cuasi plena. Así también, el nacimiento se experimentaría como uno de los momentos más extremos y negativos de la vida.


Aclaración: El gráfico está incompleto, pero era muy complicado terminarlo XD

jueves, 5 de noviembre de 2009

=)=(=

bueno, bueno.. vamos a ver que sale de esto..

Empecemos por lo básico.. Miren si estaré mal de la cabeza que ni me gasto en corregir que después de los puntos suspensivos no puse mayúscula ni que puse solo dos de los puntos suspensivos...

Pero bueh!

Sepan perdonar buenos samaritanos!

bueno.. empecemos con un par de Nsultos: diopqewiopsdopsd sdopasdiopqwjiop sfdjopasdop asasioio y además eoewjiopjiop sfdsdiopsdiopew sdiopiopew sdiosdio

Y para el otro: wioewjio sdioioj sdiosdio ewiojiew joewioewd dsiojdioew dcioeioed csoisdioew cioewio dsioew

Pero más devuelta a eowhioew ewewuioew ewuioewui ewewui qweqwui wuiqwionndsmnxm xcxcnxcnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaa




"si, eso lo fui"


Sabés qué sí??? Y probablemente lo soy!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH


KAMIKASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


JAAA MEEE... JAAA MEEE... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




Por Dios, aguante la música...

No puede ser tan maravillosa!!

Cualquier música! Mozart, Led Zeppelin, Yes, Arctic Monkeys, La Renga, El Bordo, Offspring, Papa Roach, Bach, Mika, Pescado Rabioso, Okkervil River, The Moldy Peaches LO QUE SEA!!

A ver.. seguro cualquiera me entiende esta vez: La música salva vidas!!

Y más de una vez a lo largo del ciclo de nuestra existencia (WOW!)

Te despeja, te hace ver el mundo distinto (y no estoy exagerando), da esperanza, da confianza, da tranquilidad, da ideas...

Incluso puede dar miedo, inseguridad, odio! Pero tiene una especie de poder misterioso que hace que esos sentimientos "negativos" que aparecen tengan un fin positivo!

A qué me refiero? EJ: El miedo tiene un fin adaptativo, por algo lo tenemos, será para escapar de las amenazas, de percibir el peligro. Si estás escuchando música y pensás algo que te da miedo... Por algo será! jaja

Volviendo al eje del texto y repientiendo lo mismo de nuevo: No sé que haríamos sin la música, no sé que haría yo pero seguro que hay muchos como yo :)

Es una salida sin escapar, no? Como un corte. Un descanso..


mmm... Capaz si corto el post acá la gente lo lea, jaja.

me voy!



Banda ayudadora buena onda del día: Papa Roach



"Take Me"
Take me and let me in
Don't break me and shut me out

So take me and let me in
Don't break me and shut me out

I lit my pain on fire
And I watched it all burn down
Now I'm dancing in the ashes
And theres no one else around
Cause I wanna be apart of something
This is just a story of a broken soul

s days go by, my heart grows cold
I can't seem to let this all pass me by

'm burning in the heavens
And I'm drowning in a hell
My soul is in a coma
And none of my friends can tell
That I'm reaching out and getting nothing
This is just a story of a broken soul
Don't shut me out

Does anyone around me feel the same
Put your fist up and vent your pain
Does anyone around me feel the same
Put your fist up and vent your pain
Does anyone around me feel the same
Put your fist up and vent your pain
Does anyone around me feel the same
Put your fist up and vent your pain

Take Me Don't Break Me