lunes, 30 de noviembre de 2009

Soñar o no soñar, esa es la cuestión!


Sueños, sueños de tantos tipos. Sueños de colores, sueños en blanco y negro, sueños dormidos, sueños despiertos, sueños con sonido, sueños mudos... En fin... Sueños!


Yo tengo un sueño! Eso me suena.. Bueh, no sé. Yo tengo un sueño o capaz dos!


Que misterio los sueños eh... Me pregunto, hay algo más misterioso y sorprendente que los sueños? Pensemos... Te tirás en la cama, cerrás los ojos y...Cachi Pum! Cuando te querés dar cuenta ya estás despierto de nuevo.


Cómo es que nos quedamos dormidos? Debe haber alguna explicación científica, no? Ni idea, pero es muy raro, encima estás toda la noche imaginándote algo, viviendo en tu propio mundo y al otro día, no te acordás prácticamente nada. Tal vez te acordás parte y para el final del día te terminás olvidando lo poco que recordabas.


A todo esto, ni mencioné lo irracional de los sueños. Siempre hay algo fuera de lo común, irreal. Y sin embago, ahí, en el sueño, parece perfectamente lógico.


Encima lo más extraordinario es que uno mismo crea todo ese mundo y la gran mayoría de las veces no sabemos por qué. No sabemos por qué soñamos con esa persona, no sabemos por qué apareció un árbol en medio de la calle, no sabemos por qué nos persigue una lamparita por la casa, no sabemos por qué apareció un alien en el inodoro e hizo explotar toda la casa (¿?)


Cuestión... Los sueños son demasiado geniales y, en mi opinión, demuestran mucho más de lo que vemos.


¿Será un cumplimiento de un deseo inconciente relacionado con la infancia que, por el trabajo del sueño, es desfigurado y que no siempre puede lograrse debido a un masoquismo innato en el individuo? Bueno... Tanto no sé... Puede que sí, puede que no.


Tal vez tenemos dos vidas, vivimos en dos universos paralelos, separados por el dormir. Cuando en uno de los universos estamos despiertos en el otro dormimos y viceversa. Entonces, mientras el Juani de este universo escribe, el Juani del otro duerme. Cuando Juani2 se despierte, va a pensar que todo lo que yo (Juani1) hice en el día de hoy no es más que un sueño.

Obviamente, solo va a recordar fragmentos aislados y, para él, incoherentes, y va a considerar que el Juani que ve en el sueño es él, cuando en realidad soy yo.


Entonces, todo lo irracional del sueño es en realidad racional en otro universo, y muchas cosas para nosotros coherentes, para la gente de aquel mundo pueden parecer extraordinarias, asquerosas, desagradables, inconcebibles, quién sabe?

No existen los sueños según esta teoría, lo que existe es una conexión entre dos personas, que en realidad son una misma, viviendo en diferentes universos.


Tal vez Dios no es más que una persona soñando, y nosotros no somos más que un sueño. Somos un mundo, una galaxia, un universo, creado por una persona en su sueño. Lo que para nosotros son miles y millones de años para él no son más que una noche. Y cuando termine la noche y Dios despierte, va a llegar el fin, no solo del mundo, sino de todo el universo.

Tal vez incluso Dios es parte de un mundo creado por otro Dios en su sueño. Así nuestro Dios no es más que una persona dentro de un mundo, que se fue a dormir y en su sueño creó nuestra vida, cuando despierte nosotros vamos a morir. Al otro día va a volver a dormir, creando un nuevo mundo, una nueva humanidad y, finalmente, un nuevo fin del mundo. Hasta que un día, el Dios de nuestro Dios, va a despertar, destruyendo el mundo de nuestro Dios y así en una cadena de Dioses sin fin.

Lo interesante de esto, es que nosotros mismos seríamos los Dioses y creadores de nuestros propios sueños, de nuestros propios universos. E iríamos creando universos, humanidades, historias, noche tras noche. Ciclo tras Ciclo =)


Y bueno, es así estimadísimos, soñar o no soñar... No nos queda más que eso!

Cuando todo está perdido, qué es lo último que se pierde? La esperanza... Y qué es la esperanza? La esperanza no es más que seguir soñando.


Así que, en resumen... Soñar o soñar, al final, la cuestión no es más que esa


Un abrazo fraternal y una carita feliz pa' todos los compas =D



Ah, esto no tiene nada que ver, pero quiero playa y aguante la flia XD

3 comentarios:

  1. como que voy teniendo cosas para opinar

    pero me las voy olvidando xD

    en fin, no voy a decir que me gusto
    porque no me contestaste el mensaje de hoy a la mañana, asi que hasta que no haya una explicacion (me vas a decir qeu lo tenias apagado) no hay opinion!

    (?)

    hola
    conoces a Juani?

    JAJA

    =)

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS CARITAS FELICES! :D :D :D bueeeeeee xD
    yo tambien quiero playaaaaaaaaa yaaa ya ♫ -dios,son la una de la amdrugada y me afecta viste'- jaja
    y lo de los sueños, es posible, pero nunca lo sabremos (?)

    ResponderEliminar
  3. me causan gracia algunas de tus expresiones, pasas de poner cosas serias con palabras sofisticadas a escribir muchas caritas sacadoras de lenguas y palabras graciosas.
    sos un caso especial nauj
    igual yo confío en tu escritura, vos sabés. abrazoide.
    volví

    ResponderEliminar