lunes, 23 de noviembre de 2009

Qué corno?!


HOy escribo en primera persona.


Oh si señores, hoy estoy acá sentado frente a ustedes escribiendo en primera persona. Usando el sujeto tácito, es verdad. Tal vez así me ilusiono y creo que no escribo sobre mí.


¿Cúando no escribimos sobre..? No, perdón... Hoy escribo en primera persona... ¿Cuándo no escribo sobre mí? AAAaah.. No puedo! Tengo que generalizar!! Tengo que usar un nosotros que me ayude a mezclar mi vida con la del resto!!


BUeno... Creo que tanto yo como usted, señorita (O señor, pero las damas primero me enseñaron..) cuando escribimos no podemos escribir sobre nosotros. Y es así, tanto la señorita como el señor, tanto vos como yo, cuando escribimos no podemos evitar escribir sobre nosotros.


Es la simple y sencilla verdad que todos sabemos y no comentamos. Si estoy acá escribiendo es porque hay algo que te quiero contar. Pero ¿Qué es lo que te quiero contar? No sé. Yo sé que escribo. A veces tampoco sé sobre qué! La mayoría de las veces sí.. Para bien? Para mal? Es lo mismo? Y.. Tampoco sé, supongo que para bien.


Ves, ves! Hoy estoy muy personal, muy pegajoso ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de usar primera persona DEL SINGULAR?!?! QUé es esto de decir que sé sobre que escribo y que por eso escribo??


Nonononono... Todo mal conmigo hoy eh... Me voy a ofender... ¿Y el disimulo dónde quedó? ¿El misterio?


JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZ


EL MISTERIO!! (Y desgraciadamente señorita lectora, la parte del misterio solo lo voy a entender yo... Sisisi, yo y nadie más. Porque quien más lo puede entender? Alguien que no lo va a leer y que, aunque lo leyera no sabemos si lo entendería. Si nunca entendió por qué ahora habría de hacerlo? U otra pregunta... ¿POr qué no cerré el paréntesis todavía?)


Ahí va, ahora sí... El misterio... Fa! Que palabra!


¿Qué es el misterio? ¿Qué carajo es el misterio?El misterio es lo desconocido. Y la verdad es que nos gusta, lo que no conocemos nos gusta.


PEro, para vos, para vos que como a todos te gusta el misterio, tengo que contarte un secreto. Bueno, no un secreto, mi humilde opinión nada más. Una vez que encontrás el misterio, una vez que podés acercarte a él y tenerlo, deja de ser un misterio. Se vuelve algo conocido y.. y... Hasta tal vez una rutina! Una costumbre!


Y qué pasa ahí? Lo que todos dicen que quieren que pase: Develan el misterio


Pero hoy les digo algo, algo que va a arruinar todos los policiales que lean (O vean en la tv), la gente no quiere develar el misterio! Eso es falso! A nosotros, a mí, a vos, a él, a ella, nos gusta el misterio, nos gusta no saber, nos gusta el proceso de estar conociendo y no llegar a terminar de hacerlo.


Para TU pena, ya vas a ver que le misterio no es eterno, y tarde o temprano las paredes caen. Y así tiene que ser, las paredes tienen que caer y el misterio se tiene que develar.


Y otro secreto, vuelvo a usar la primera del singular y les digo, ya no me gusta el misterio! No quiero misterio! Quiero saber, quiero conocer, quiero todo eso de nuevo.


Soy muy racionalista? Te parece que soy muy racionalista (De nuevo, solo yo lo voy a entender) Entonces seré muy racionalista pero orgulloso de serlo! Orgulloso de ir por la vida analizando, pensando, reflexionando, poniendome mal y volviendo a estar bien. Y sí, seré racionalista y le buscaré explicaciones a las cosas!


Pero aunque sea aprendo a comprenderme y a comprender no como VOS (Nono, vos que estás leyendo no, no lo tomes para mal que con vos está todo bien eh)


...


Bueno, esto se volvió algo demasiado personal ya, dónde quedó el disfraz, el disimulo.. Que vida eh.. Que cosa...


Pero por suerte a veces la vida se da vuelta y te das cuenta que ser racional no quita ser un sentimental. Y no me queda otra que reconocer que al final era un sentimental.


Y no me queda otra que admitir que llega un punto en que te das cuenta de que el hecho de que alguien llore mucho no implica que sienta mucho. Sisi, no implica que sientas. Para vos que llorás por todo, llorar no siempre es igual a sentir. Más que nada que llorar como mecanismo de defensa, de justificación. Así no se llora.


Se llora con películas, se llora con la felicidad, se llora con la tristeza.


Y a partir de acá deja de ser personal y me planteo: Que cosa maravillosa el llanto...


Sí, así de sádico como suena... Que maravilloso que es el llanto!


Uno yo llora de alegría! Uno llora de tristeza! Uno llora de miedo!


Y llora y llora, uno llora! Lloramos en una película, lloramos con un recuerdo, lloramos con un sueño.


Cada uno llora con lo que más le gusta y con lo que menos le guste. Y así de fantásticos somos, así de mágico es el llanto. Así de expresivo.


Por eso, por eso les digo que no hay que llorar de simple costumbre. Nonono, hay que llorar con películas y hay que llorar con las cosas que valen la pena.


No importa si llorás seguido, no importa si no llorás nunca o si lo hacés cada 7 años, lo importante es que cuando llores, llores con sentimiento. Para llorar, lloremos bien muchachos.


SINTESIS; CONCLUSION; RESUMEN; HIPOTESIS; IDEA; AFIRMACION; CREENCIA; OPINION: Llorar no solo es sano como la gente, sabiamente, dice. LLorar es cuasi impresionante cuando te lo ponés a pensar, llorar... Llorar puede expresar lo que sea, cuando sea, dónde sea...


Pero que lindo que es llorar! SI, lo dije! Que lindo es llorar! Y eso que no lloro seguido, pero que lindo que es llorar e incluso porque se está mal y deprimido.



Así que mis amigos, mi mismo, vos... VOS! Decile no a los malos años, decile sí al llanto y a bailiar que se acaba el mundo!

2 comentarios:

  1. Estas hecho mierda, Juancho
    jajajaja

    posta, me hiciste pensar que loco que es llorar. No lo había pensado, pero es verdad, es un comodín. Uno llora por cualquier cosa, pero creo igual que siempre tiene que ver con una emoción.

    La gente que llora por todo nos puede parecer falsa. Pero también es verdad que hay una activación fisiológica que es inevitable y eso pasa siempre que hay una emoción. Lo que pasa es que hay gente que uno no entiende porque se hace llorar o llora con algo que genera o busca pero que en realidad, no quiere. El masoquismo es primordial papáaaaa!

    Un abrazo y deja de quemarte el cerebro

    ResponderEliminar